Lucía Astorga. 28 octubre, 2019
Con la designación de Ileana Rojas en dos cargos de gerencia, la empresa cuenta por primera vez con un liderazgo 100% costarricense. Foto: Intel Costa Rica
Con la designación de Ileana Rojas en dos cargos de gerencia, la empresa cuenta por primera vez con un liderazgo 100% costarricense. Foto: Intel Costa Rica

Una mujer costarricense llevará por primera vez las riendas de Intel Costa Rica. Se trata de la ingeniera Ileana Rojas, cuya designación fue anunciada este lunes por la empresa estadounidense.

Además de asumir el puesto de gerenta general, Rojas se desempeñará como gerenta de Ingeniería de Productos de Manufactura (MPE).

“Con este nombramiento, Intel Costa Rica tiene un liderazgo 100% costarricense”, informó la compañía por medio de un comunicado de prensa.

Así es el laboratorio de innovación de Intel

Entre los factores tomados en cuenta para nombrar a Rojas, Intel destaca su amplia experiencia en otros roles gerenciales en la firma y una “capacidad demostrada para liderar las organizaciones pertenecientes a Intel Costa Rica y sus más de 2.000 colaboradores”.

“La designación de la señora Rojas como gerenta general de Intel Costa Rica es una muestra de confianza de la corporación en el liderazgo local, esto como resultado de los logros demostrados durante estos más de 22 años en el país, agregando valor a diferentes pilares de una de las compañías que posee una de las marcas más valiosas a nivel mundial y ostenta el puesto número siete entre las empresas con mejor reputación en el país”, expresó Timothy Scott Hall, gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

La Nación trató de coordinar una entrevista con Rojas; sin embargo, no fue posible concretar este diálogo asuntos de agenda de la nueva gerente general.

Intel está presente en el país desde 1997. En suelo tico cuenta con un centro de investigaciones y desarrollo, del cual forma parte el megalaboratorio, y un centro de servicios globales.