Innovaciones

¿Qué son los NFT? Descubra por qué una foto de perfil puede valer $1 millón

Fondos de WhatsApp que valen medio millón de dólares, fotos de perfil que valen más que un apartamento de tres habitaciones... Explicamos qué son los NFT.

EscucharEscuchar

El jugador brasileño de fútbol Neymar Jr. utiliza un fondo de pantalla de WhatsApp que le costó más de $500.000. La imagen, un NFT, es un dibujo de un mono rosado mascando chicle, con gorro fiestero, anteojos celestes y fondo anaranjado. También usa al simio como foto de perfil en sus redes.








Fabrice Le Lous

Fabrice Le Lous

Director de El Financiero de Costa Rica. Periodista francés-centroamericano especializado en periodismo narrativo y periodismo de soluciones. ICFJ Fellow. Antes trabajó en Solutions Journalism Network (para Latinoamérica), La Nación (CR), La Prensa (Nic.) y El Nuevo Diario (Nic.).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.