Informática

OpenAI y la superinteligencia: Resolver problemas mundiales o poner en peligro a la humanidad

Exempleado de OpenAI afirma que esta tecnología entraña riesgos “muy peligrosos”, como la pérdida de poder de la humanidad o “incluso su extinción”

EscucharEscuchar
Jan Leike renuncia a OpenAI y alerta sobre la falta de recursos para investigar la superinteligencia, una tecnología con potenciales riesgos y beneficios significativos para la humanidad. (KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP)







Damián Arroyo C.

Damián Arroyo C.

Editor de Inteligencia Artificial y periodista en La Nación desde 2007. Ha sido Jefe de producción audiovisual y fotografía, editor web y community manager. Se especializa en IA aplicada al periodismo. Licenciado en periodismo con énfasis en producción de medios, con estudios en producción audiovisual y gerencia de proyectos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.