Francesca Chinchilla. 10 abril
La nueva función de seguridad será implementada en los dispositivo Android en los próximas meses. Foto: AFP.
La nueva función de seguridad será implementada en los dispositivo Android en los próximas meses. Foto: AFP.

WhatsApp añadió una nueva función para que los usuarios puedan proteger más sus mensajes. Ahora se podrá desbloquear la aplicación con huella dactilar y reconocimiento facial, método que hasta hace poco no era posible.

Hace unos meses la empresa de mensajería mejoró las funciones de seguridad de los usuarios e implementó el sistema de desbloqueo con huella o Face ID, para prevenir que terceros con acceso al celular, puedan leer las conversaciones.

De momento, el método de seguridad solo está disponible en el sistema operativos iOs, según indicó WhatsApp.

Paso a paso para activar el nuevo tipo de seguridad

Paso a paso para activar la nueva función de WhatsApp

  • Pulse ‘Configuración’ y luego ingrese en la opción que dice ‘Cuenta’.
  • En esa parte deberá dar click en ‘Privacidad’ y bajar hasta la opción ‘Bloqueo de pantalla’.
  • En este botón podrá activar la función Face ID para desbloquear la aplicación, ya sea de manera inmediata o unos minutos o una hora después, de acuerdo a las opciones que agregó WhatsApp.

Pese a activar el nuevo sistema de seguridad, podrá contestar llamadas y responder mensajes desde las notificaciones. Además, si la función tiene problemas para identificar su huella o rostro, podrá ingresar con la clave que eligió para el desbloqueo de su celular.

Por ahora, la configuración de privacidad únicamente está disponible en dispositivos Iphone 5s en adelante y con sistema operativo iOS 9 o posterior.