
Google y YouTube anunciaron una serie de nuevas herramientas y actualizaciones enfocadas en la protección digital de niños y adolescentes. Estas mejoras incluyen nuevas opciones en Family Link y ajustes de privacidad en YouTube para niños y adolescentes.
La compañía explicó que estas medidas buscan ofrecer un entorno digital más seguro, ya que los menores pasan cada vez más tiempo en línea. Además, pretenden dar mayor control a los adultos sobre la interacción digital de sus hijos.
LEA MÁS: Atención usuarios de Android: Google anuncia un gran cambio
Novedades en Family Link
Una de las principales actualizaciones es la incorporación de ‘Contactos Gestionados’, una función que permite a los adultos aprobar los contactos con los que sus hijos pueden comunicarse mediante llamadas o mensajes en teléfonos Android.
Además, la función ‘Tiempo en pantalla’ ahora centraliza todas las herramientas de gestión en un solo lugar. Esto facilita el establecimiento de límites de tiempo, así como la configuración del ‘Tiempo de descanso’ o el ‘Horario Escolar’.

También se añadió una nueva pestaña de Controles, donde las familias pueden administrar todos los dispositivos supervisados desde un único espacio. Con solo deslizar entre perfiles, los adultos pueden gestionar las opciones de cada dispositivo de forma sencilla.
Cambios en YouTube para niños y adolescentes
En YouTube, se han ampliado las restricciones en las recomendaciones de contenido para menores. Ahora, la plataforma bloqueará sugerencias de consejos financieros fraudulentos, videos que fomenten la delincuencia o comportamientos negativos y aquellos que inciten a la ridiculización o crueldad entre jóvenes.
Además, los recordatorios a pantalla completa para fomentar un uso saludable de la plataforma han sido mejorados. También se ha actualizado la configuración predeterminada de privacidad para subidas de videos en cuentas de adolescentes de 14 a 17 años, estableciéndolas como privadas por defecto.
Por último, YouTube ha expandido la experiencia supervisada para jóvenes creadores. Ahora, los adultos recibirán notificaciones por correo electrónico sobre la actividad del canal de sus hijos, a través del Centro Familiar de YouTube.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.