De los 57,6 millones de tabletas que se vendieron en el primer trimestre del 2014, unas 16,4 millones de unidades fueron iPads. Esto es menos del 30% del mercado y 10 puntos porcentuales por debajo de la cuota que tenía en el mismo trimestre del 2013, según las cifras de Strategy Analytics.
“Creemos que la decepcionante actuación en la primera parte del año natural se debe a que Apple ha cambiado su ciclo de lanzamiento de producto para el período de tiempo de vacaciones”, afirmó en un comunicado el analista Peter King, director de la unidad de tabletas de Strategy Analytics.
En su opinión, es probable que su sistema operativo iOS pierda cuota de mercado en los próximos meses frente a refrescados productos con Android. “Pero creemos que Apple va a ganar participación en el mercado de gama alta en los últimos meses del año calendario”, aseguró.
En cambio, la cuota de mercado de Android se incrementó 15 puntos porcentuales, tras vender 37,9 millones en el primer trimestre de este año.
Así, su cuota de mercado ahora es de un 65,8%.
Aunque de las tabletas con Windows se vendió casi 1 millón más entre ambos periodos, su cuota de mercado se mantuvo por debajo del 6% del total.
El analista considera que si Microsoft bajara el precio de los dispositivos con su sistema operativo, estos serían más competitivos y atractivos para un público más amplio.
Sin embargo, dice, la escasez de aplicaciones sigue siendo un problema que se intensifica por un aparentemente poco incentivo para que los desarrolladores trabajen en hacer creaciones para esa plataforma.
Vea aquí las cifras de Strategy Analytics