Sucesos

Víctimas de violador en serie de Heredia lo mandaron al hospital tras golpiza

Una víctima detectó que el arma con que intimidaba era falsa y alertó a sus amigos, quienes lo vapulearon

Un hombre de 44 años, de apellidos Padilla Herrera, fue detenido por agentes del OIJ de Heredia como sospechoso de múltiples violaciones a mujeres en el sector de Añoranzas, en Los Ángeles de San Rafael, en esa provincia.

El hombre se presentaba con pasamontañas y gorra para evitar ser reconocido, y al parecer amenazaba a grupos de personas con un arma de fuego. Luego tomaba a una de las mujeres, la obligaba a quitarse las prendas inferiores de su ropa y procedía a la violación.

Según la versión de los testigos, el individuo amenazaba con quitarle la vida a la víctima si alguno de los presentes intentaba detenerlo.

En algunos de los casos, se presume que abusó de las otras personas que se encontraban en el lugar, obligándoles a realizar algunos actos sexuales entre ellos, según las denuncias.

Víctima descubrió que arma era falsa. En el último de los delitos, sucedido este martes, una de las personas que estaba siendo abusada se percató de que el arma del sujeto era falsa, por lo que avisó a sus amigos que se defendieron atacando al hombre, quien debió ser hospitalizado por los múltiples golpes que presentaba.

Las personas afectadas interpusieron la denuncia ante la Delegación del OIJ de Heredia, y los agentes procedieron a verificar los datos, realizando múltiples diligencias que efectivamente ligan a Padilla con estos hechos.

Los ultrajes son similares a otras cuatro denuncias interpuestas por otras víctimas desde el pasado 23 de agosto, cuando los agentes recibieron el primer caso.

Los otros ultrajes ocurrieron en esa misma zona boscosa de Heredia, en noviembre y diciembre del 2015, así como el caso adicional suscitado ayer. Todos presentan el mismo modo de operar.

El sospechoso está detenido y será remitido a la Fiscalía. Tiene antecedentes por abusos sexuales contra menor de edad.

Los agentes judiciales solicitan a otras personas que hayan sido víctimas en condiciones similares que interpongan la denuncia para reunir más información en este proceso.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.