Carlos Arguedas. 7 julio
07/07/2018 Alajuelita. Encuentra feto en patio de una casa en San Felipe de Alajuelita frente al mini súper Angie. Fotografías: Graciela Solís
07/07/2018 Alajuelita. Encuentra feto en patio de una casa en San Felipe de Alajuelita frente al mini súper Angie. Fotografías: Graciela Solís

Un vecino de Alajuelita encontró un feto cuando visitó un gallinero en una propiedad que comparten cinco viviendas de alquiler.

El hallazgo se produjo la mañana de este sábado 300 metros al norte de la Iglesia católica de San Felipe de Alajuelita, en la carretera que comunica el centro de cantón con la Aurora.

Pobladores que hablaron, con la condición de que no mencionaron sus nombres, dijeron que el cuerpo está bien desarrollado y, en el lugar, se encontraba la placenta. El cuerpo estaba al descubierto.

El lugar del hallazgo es un terreno privado. Al frente tiene una malla. A un lado está el colegio Eucarístico María del Refugio, que es una construcción de cemento de gran altura. Al otro lado, lo que se ven son las paredes de las casas construidas dentro del terreno donde apareció el feto.

Sin embargo, una vecina explicó que, al fondo, una de las familia tiene un gallinero y, a un costado, hay una tapia con latas de cinc. Cerca de allí pasa un caño, cerca del cual estaba el embrión, el cual estaba bien formado.

Además, la propiedad tiene un un portón de acceso por el que ingresan muchos vehículos.

Jorge Madrigal, subjefe de la Fuerza Pública para San José, dijo que la alerta la recibieron por medio del Sistema de Emergencias 9-1-1.

“Nos indicaban que en un lote baldío se había localizado un feto de aproximadamente 10 a 15 centímetros, por lo que se desplazó una radiopatrulla al lugar y, efectivamente, se comprueba el hecho. Se activó el protocolo, se avisó a la Cruz Roja y al Organismo de Investigación Judicial (OIJ)”, dijo.

Paralelamente, la Policía Judicial comunicó que el feto mide unos 15 centímetros y fue recogido por lo oficiales para remitirlo a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, en Heredia.

Asimismo, los investigadores recogieron otros indicios, de los cuales no se dieron detalles. Además, entrevistaron a las personas que habitan en el lugar, con la finalidad de determinar quien es la madre del feto.