Dos hombres fueron atacados a balazos este viernes en Limoncito de Limón, cuando sicarios en motocicleta los sorprendieron mientras estaban dentro de un automóvil.
El hecho ocurrió pasadas las 12:30 p. m. Un vehículo Toyota Corolla negro, placa BSF-232, fue interceptado por dos sujetos vestidos de negro y armados con pistolas calibre 9 mm. De acuerdo con testigos, los agresores se acercaron en moto y dispararon al menos 30 veces contra los ocupantes.
Las balas mataron en el sitio a Jordy Jafet Bermúdez Canales, quien viajaba en el asiento del acompañante. El conductor, identificado con los apellidos Meza Canales, sobrevivió con una herida en el brazo y fue trasladado de urgencia a un centro médico.

Agentes de la Fuerza Pública y del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) iniciaron un operativo de rastreo en la zona para capturar a los responsables, pero hasta el momento no han realizado detenciones.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) asumió el caso y recolectó evidencia para identificar a los homicidas. De momento, la principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas.
Este crimen refuerza la ola de violencia que sacude a Limón, donde la guerra entre bandas criminales ha convertido a la provincia en la segunda con más homicidios en lo que va del 2025. Con 17 asesinatos, solo San José la supera, con 29 casos registrados.
En todo el país, el 2025 acumula 94 homicidios, 11 más que en el mismo periodo del año anterior.