Seguridad

(Video) Dos empleados de supermercado detenidos por toquetear a ciclista en San Ramón

Uno cayó en Ciudad Quesada y el otro en Los Ángeles de La Fortuna

Dos empleados de un supermercado cayeron la tarde de este jueves luego de que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Ramón los relacionaran con un abuso sexual contra una ciclista.

Los hechos, que trascendieron en un video que circuló en redes sociales, ocurrieron la mañana del lunes pasado cuando la mujer pedaleaba por la zona de Bajo Rodríguez, en Peñas Blancas de San Ramón.

Ahí se observa como entre los dos ejecutan el tocamiento. El conductor baja la velocidad y se aproxima a la bicicleta y el otro saca medio cuerpo por el asiento del acompañante y procede a tocarle los glúteos a la deportista.

Según Pablo Calvo, jefe del OIJ de San Ramón, se pudo individualizar a los muchachos, uno apellidado Marín Arias y otro de apellidos Castro López, ambos de 20 años.

“A estos dos sujetos se les vincula con el hecho que sucedió el lunes 17 del presente mes, cuando uno de los sujetos toca los glúteos de una femenina que se disponía a llegar a un gimnasio en el sector de Bajo Rodríguez. Cuando la femenina va camino al gimnasio percibe que la vienen siguiendo y en determinado momento siente que uno de los sujetos, desde un vehículo, pasa y le toca sus glúteos”, detalló Calvo.

A las 4 p. m. se les detuvo cuando estaban a punto de entrar al turno de las cuatro en diversas sedes del mismo supermercado. En Ciudad Quesada se aprehendió a Marín y en Los Ángeles de la Fortuna a Castro.

El artículo 162 del Código Penal establece penas de tres a seis años de prisión cuando el autor de los abusos sexuales “se aproveche de la vulnerabilidad de la persona ofendida, o esta se encuentre incapacitada para resistir o se utilice violencia corporal o intimidación”.

Ambos fueron llevados a la Fiscalía para que se defina su situación jurídica.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.