Eillyn Jiménez B., Edgar Chinchilla, corresponsal GN. 10 febrero
En barrio Latino de Aguas Zarcas de San Carlos se atendió un caso de violencia doméstica. Foto: Edgar Chinchilla, corresponsal GN
En barrio Latino de Aguas Zarcas de San Carlos se atendió un caso de violencia doméstica. Foto: Edgar Chinchilla, corresponsal GN

Un hombre de apellidos Sandigo Jiménez, de 23 años, irrumpió en la casa de su expareja para apuñalarla en la cabeza, el cuello y el tórax.

Los hechos se registraron este domingo por la noche en barrio Latino de Aguas Zarcas de San Carlos, Alajuela.

De acuerdo con la versión suministrada por algunos testigos a la Policía, el sospechoso y la víctima, apellidada Obando y de 38 años, se separaron hace cuatro meses, aproximadamente.

Por motivos que se desconocen, el fin de semana el sujeto llegó al inmueble y sin mediar palabra agredió a la mujer.

En medio de los hechos, la hija de ella intervino; sin embargo, el individuo la despojó de las tijeras que esta utilizó para defenderse y la apuñaló en dos ocasiones.

Tanto Obando como la joven, de 16 años, fueron trasladadas por la Cruz Roja al Hospital San Carlos, en condición delicada.

Víctor Corrales, paramédico que se encargó de atender la situación, informó de que la adulta era la más delicada.

El sospechoso de las agresiones se dio a la fuga y de momento no hay rastro de su paradero.

La Fiscalía Adjunta de San Carlos informó de que por este caso se abrió una causa contra Sandigo por dos presuntos delitos de tentativa de homicidio simple; no obstante, al estar en fuga se le pidió colaboración al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para dar con su paradero.

Esa institución manifestó que de momento no pueden dar más detalles, debido a que el caso se encuentra en “la etapa preparatoria, de recolección y análisis de pruebas”, por lo que “no es posible brindar mayor información, pues así lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal”.

El caso permanece en investigación dentro del expediente 20-000364-0306-PE.

Durante el 2019 se registraron 13 feminicidios en Costa Rica, la mitad de los que hubo en el 2018, cuando se contabilizaron 26.

Información actualizada a las 5:13 p. m. con datos de la Fiscalía.