Seguridad

Policía Judicial alerta sobre desaparición de turista venezolana de 36 años

Organismo de Investigación Judicial indicó que extranjera se alojaba en San Antonio de Escazú.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de la turista venezolana Carla Stefaniak, de 36 años, quien fue reportada como desaparecida este miércoles.

April Antonieta, quien aseguró ser su amiga y su cuñada, manifestó en Facebook que Stefaniak tomó un servicio de transporte Uber a eso de la 1 p. m. del martes. Viajó desde una compañía de renta de vehículos y hasta su lugar de hospedaje, tipo Airbnb, en San Antonio de Escazú.

“Seguidamente, el conductor de Uber la esperó durante aproximadamente 50 minutos, antes de llevarla de gira por San José. Ella regresó a su Airbnb entre las 4 y 5 p. m. La última vez que supimos de ella fue el martes alrededor de las 8 p. m. cuando dijo que estaba lloviendo fuertemente y que se había ido la electricidad”, mencionó Antonieta.

Esta añadió que Stefaniak debía tomar un vuelo al día siguiente (hoy jueves) a la 1 p. m., pero nunca se presentó.

“La embajada de Estados Unidos en Costa Rica y el FBI ya están alertados. Han abierto un caso de persona desaparecida y están tratando de trabajar con las autoridades locales. Las palabras no pueden expresar lo impactante y devastador que esto es para su familia y sus amigos”, mencionó April Antonieta.

Según publicaciones de Stefaniak hace seis días en su cuenta de Instagram, ella visitó diversos puntos de Manuel Antonio, en Quepos.

Si tiene alguna información que lleve con el paradero de la extranjera, puede alertar al 800-8000-645 o al whatsapp 8-8000-645 del Centro de Información Confidencial del Organismo de Investigación Judicial.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.