Seguridad

Policía frenó 14 fiestas clandestinas en varias partes del país

Al mismo tiempo, la Fuerza Pública clausuró 24 locales comerciales por irrespetar las medidas sanitarias y atendió 1.308 alertas por escándalos musicales

La Policía frustró la realización de 14 fiestas clandestinas durante este fin de semana, como parte de los operativos que buscan hacer respetar las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación de la covid-19. Según el Ministerio de Seguridad Pública, esas actividades se realizaban en Río Claro, de Golfito; en Pocora, de Guácimo; y en el centro de San José. Allí, se “concentraba un número importante de asistentes”, detalló la entidad.

En Golfito, por ejemplo, se logró intervenir “de manera oportuna un sitio donde se anunciaba un evento con música y donde se esperaba una actividad masiva”. En Guácimo, por su parte, La Fuerza Pública detectó una fiesta clandestina que se mantenía en una finca y que también concentraba un número importante de asistentes.

En la zona conocida como La Cali, en el distrito Catedral de San José, la Policía procedió a notificar un bar que se mantenía operando luego de la hora establecida para el cierre. Además, cerca de allí, se dio la clausura de otro establecimiento que “por segunda ocasión las autoridades encontraron operando irrespetando los lineamientos”. Sobre este local no se brindó más información.

Otras acciones policiales

Como parte del operativo, la Fuerza Pública recibió un total de 1.308 reportes por escándalos musicales, durante la noche de este sábado y la madrugada de este domingo. Esas alertas permitieron, entonces, no solo frustrar aquellas 14 fiestas, sino que también consiguieron la clausura de 24 locales por irrespetar las medidas sanitarias y las limitaciones de aforo. No se facilitaron más detalles sobre esto último.

Además, en conjunto con la Policía de Tránsito, se efectuaron distintas multas por incumplimientos. Al corte de la madrugada de este domingo, se sumaron 772 boletas por infracciones, señaló Seguridad Pública.

El subdirector general de la Fuerza Pública, Enrique Arguedas, recalcó que la atención de estos incidentes se mantiene de manera constante y que, debido a que los fines de semana es cuando más se reportan, las autoridades deben esforzarse aún más para lograr detenerlas. Pero, insistió, esta situación no se trata de redoblar esfuerzos, sino de que la ciudadanía haga lo propio y respete lo dispuesto por el Gobierno para evitar que se agudice la crisis por la pandemia.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.