Seguridad

Policía captura en Puntarenas a sospechoso de robar un contenedor cargado de carne en Heredia

Alerta sobre disparos, sistema de GPS y rápida acción policial permitieron dar con la mercancía antes de que lograran abrir el contenedor en Barranca

El detenido en un predio cercano al parque de Barranca, Puntarenas, quedó a la órden de la Fiscalía. La Policía busca a dos cómplices en fuga. Foto: Cortesía MSP.

La madrugada de este domingo, una llamada de alerta sobre un tiroteo y asalto en calle López de Llorente de Flores, Heredia, permitió a la Fuerza Pública rescatar un contenedor cargado de carne y capturar a uno de los ladrones. El asalto se ejecutó a las 3:14 a. m. cuando un furgón custodiado ingresaba a un predio. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron rastros de sangre, vidrios, la camisa del custodio de una empresa de seguridad privada, zapatos y un radio de comunicación.

De inmediato las autoridades coordinaron con la misma empresa de seguridad privada que aparecía en el logotipo de la camisa, para tener más detalles. Al inspeccionar con personal de dicha empresa, observaron que faltaba un contenedor que transportaba carne.

Minutos más tarde, la Fuerza Pública encontró al conductor y al custodio en El Coyol de Alajuela. Ambos dijeron que fueron amenazados con arma de fuego cuando llegaron al predio en Heredia, luego fueron retenidos y abandonados en esa comunidad alajuelense. Los hombres presentaban golpes y escoriaciones en el cuerpo, por lo que fueron trasladados al Hospital San Rafael.

El sistema de posicionamiento global o GPS del tráiler, reportaba que el camión circulaba hacia Esparza, Puntarenas, por lo que en una rápida coordinación policial, se efectuaron cierres de carretera y búsqueda del contenedor. Cerca del parque de Barranca, Puntarenas, oficiales de la Fuerza Pública dieron con el vehículo en un lote baldío y observaron a tres sujetos, que al notar la presencia policial emprendieron la huida. El contenedor todavía no había sido abierto, pues mantenía los sellos de seguridad.

La Fuerza Pública capturó a uno de los sospechosos, de apellidos Serrano Alvarado, nicaragüense que permanece con condición migratoria irregular en nuestro país y tiene antecedentes por resistencia a la autoridad y violencia intrafamiliar. El extranjero poseía cédula de residencia vencida desde el 2007. La búsqueda de los otros sospechosos continúa, mientras el caso quedó en manos de la Fiscalía de Puntarenas y la Policía Judicial.

Solo entre inicios de este año y el 15 de setiembre, se denunciaron ante el OIJ unos 2.224 robos de vehículos en todo el territorio nacional, 109 casos más con respecto al mismo período del año anterior. San José es donde más se reportan casos de descuido y bajonazos, mientras que en Alajuela hay mayor incidencia de apertura de cocheras para el robo de vehículos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.