Seguridad

Patrullaje de rutina permite capturar a sospechoso de tráfico de personas en Peñas Blancas

Un conductor, con cédula de residencia en Costa Rica, transportaba a tres individuos sin documentos de ingreso legal al país

Un patrullaje de rutina y la pericia de la Policía para identificar actitudes sospechosas permitieron la captura de un extranjero por presunto tráfico ilegal de personas. Según un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública, la detención se logró este viernes en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en La Cruz de Guanacaste.

Los hechos ocurrieron en La Libertad de Peñas Blancas, cuando los agentes realizaban un recorrido para detectar el ingreso de personas en condición migratoria irregular, en adición a prevenir el tráfico de drogas, armas y otros tipos de actividad delictiva.

Los oficiales lograron perfilar a un hombre que conducía un vehículo con otras tres personas. Los pasajeros, de nacionalidad nicaragüense, no contaban con ningún tipo de documentación que probara su ingreso de forma legal al territorio nacional.

Los oficiales de la Fuerza Pública procedieron a arrestar al conductor sospechoso, un hombre de apellido López, quien contaba con una cédula de residencia de Costa Rica.

El implicado fue presentado ante la Fiscalía de Flagrancia de Liberia para continuar con la indagatoria, mientras que las otras tres personas quedaron en manos de la Policía Profesional de Migración.

El 28 de diciembre pasado la Fuerza Pública capturó en flagrancia a dos presuntos traficantes de personas, los cuales transportaban a ocho extranjeros en condición migratoria irregular.

Ambas aprehensiones se registraron en el distrito de Delicias de Upala, donde varios oficiales que patrullaban ese sector interceptaron un vehículo conducido por un costarricense de apellido Mena, quien transportaba cuatro nicaragüenses en condición migratoria irregular.

Poco después, en ese mismo punto, dichos agentes detectaron otro vehículo, a bordo del cual viajaban otros cuatro nicaragüenses sin documentos que justificaran su estancia en el país.