9 mayo, 2015

Guatuso. Un padre de familia de apellido Porras la emprendió a golpes contra el maestro de su hija, de 9 años, luego de que, al parecer, este la agrediera dentro de un aula, según la denuncia presentada ante la Fiscalía.

Luego de ser valorado en la clínica de Guatuso, el maestro apellidado Monge fue atendido en el Hospital San Carlos. | ARCHIVO EDGAR CHINCHILLA
Luego de ser valorado en la clínica de Guatuso, el maestro apellidado Monge fue atendido en el Hospital San Carlos. | ARCHIVO EDGAR CHINCHILLA

El hecho ocurrió el jueves a eso de las 3 p. m. en un planché de cemento dentro de la Escuela Central de Guatuso, confirmó ayer la Fiscalía.

La versión preliminar indica que el educador, de apellido Monge, supuestamente tomó por el cuello a la hija de Porras, por lo que el padre entró al plantel para reclamarle.

El progenitor trabaja a escasos 200 metros, y otros alumnos le contaron lo sucedido.

Porras golpeó a Monge en varias ocasiones, tras lo cual el maestro fue llevado a la clínica local por alguien que no fue identificado. No se pudo saber su edad, ni el tiempo que lleva laborando.

De la clínica, Monge fue al Hospital de San Carlos, donde fue atendido.

El fiscal Ronny Segura manifestó que el padre y su hija se presentaron ayer a la Fiscalía de Guatuso para presentar una denuncia contra el educador.

“En primera instancia, los padres pensaron que se trataba de un abuso sexual, pero al declarar la niña, aclaró que fue una agresión”, explicó Segura.

El funcionario agregó que, de momento, Monge no ha sido indagado, ya que, en apariencia, fue incapacitado. La Fiscalía investigará si hay otros casos de agresión por parte del maestro.