Por: Carlos Láscarez S..   Hace 4 días
En los pasadizos y callejones de barrio Las Tenis, en León XIII, oficiales de la Fuerza Pública efectuaron requisas. Foto: Rafael Pacheco
En los pasadizos y callejones de barrio Las Tenis, en León XIII, oficiales de la Fuerza Pública efectuaron requisas. Foto: Rafael Pacheco

Desde las 5 p. m. de este jueves, oficiales de la Fuerza Pública desarrollaron un segundo megaoperativo policial en diversos puntos del país.

Así lo confirmó el ministro de Seguridad Michael Soto Rojas, quien a las 9:15 p. m. participaba de forma activa en el operativo y visitaba barriadas conflictivas como Las Tablas en Desamparados; barrio Las Tenis, en la ciudadela León XIII, Tibás, y Los Cuadros, en Goicoechea.

"Estamos operando en todo el país desde las 5 p. m. Todas las delegaciones de la Fuerza Pública y los diferentes cuerpos policiales, incluida la Naval, Policía de Fronteras y Aérea. Seguimos con este tipo de operativos que lo que pretende es contrarrestar la ola de criminalidad trabajando en zonas conflictivas y donde hay alta incidencia delictiva", manifestó Soto.

Añadió que sobre el primer operativo, efectuado el viernes anterior, dio muy buenos resultados, por lo que seguirán en días alternos, según las necesidades operativas.

Oficiales del Grupo Táctico junto al vehículo policial blindado, un Ford Némesis, el cual fue donado por Estados Unidos. Foto: Rafael Pacheco
Oficiales del Grupo Táctico junto al vehículo policial blindado, un Ford Némesis, el cual fue donado por Estados Unidos. Foto: Rafael Pacheco

En el operativo de la semana pasada se logró la liberación de dos personas que al parecer estaban retenidas dentro de vehículos en Moín de Limón y Sabanilla de Montes de Oca, San José.

También la incautación de ocho armas punzocortantes, nueve pistolas, 25 carros, 95 motos, 299 botellas de licor, 120 latas de bebidas alcohólicas y al menos ¢4 millones en efectivo.

“Esto (acción policial) le genera una sensación de confianza a la ciudadanía. La gente que nos ve en la calle está contenta y nos pide que sigamos con este tipo de operaciones, lo cual es muy importante. Seguiremos con otras acciones basados en el análisis criminal para que genere resultados positivos”, explicó Soto.

Entre los primeros resultados del megaoperativo de este jueves destaca el decomiso de un kilo de marihuana, seis personas arrestadas, cinco armas de fuego que portaban de forma irregular, la recuperación de una moto robada y vehículos en problemas con la Ley de Tránsito.

En Las Tenis de León XIII, al menos 50 oficiales recorrieron los estrechos pasadizos y requisaron a varias personas, a quienes se les pedía sus documentos de identidad y se verificaba que no contaran con cuentas pendientes con la justicia.

Ileana Córdoba, vecina de dicha barriada, indicó estar "muy contenta por la presencia policial; deberían de ingresar aquí más a menudo".

La entrada de los agentes contó con el apoyo del vehículo policial Ford Némesis, el cual fue donado al Ministerio de Seguridad Pública por la Embajada de los Estados Unidos. Se trata de un carro blindado. Además iba personal de la Unidad Especial de Apoyo (UEA) y de la unidad canina K-9.

A las 8:30 p. m. la caravana se dirigió hacia Pavas y luego tenía previsto visitar Los Cuadros de Goicoechea. El recuento final del operativo será dado a conocer este viernes.