Katherine Chaves R.. 18 octubre
Captura ocurrió a eso de las 8 a. m. de este domingo muy cerca de la cárcel de la cual se habría fugado. Foto: Cortesía de MSP
Captura ocurrió a eso de las 8 a. m. de este domingo muy cerca de la cárcel de la cual se habría fugado. Foto: Cortesía de MSP

Una llamada confidencial permitió a la Policía recapturar a un reo que tenía cerca de 16 horas en fuga, según confirmó el Ministerio de Justicia y Paz.

Se trata de un sujeto, de apellido López Alvarado, y quien se fugó a eso de las 4 p. m. de este sábado del Centro de Atención Institucional (CAI) Limón.

El reporte de la cartera penitenciaria indicó que el sujeto, quien descuenta una condena por transporte de droga, se brincó una malla de la parte trasera del centro penal.

Se desconoce cómo se dieron cuenta los policías penitenciarios, pero lo que sí trascendió es que, en cuanto se percataron de la ausencia de López, activaron el protocolo de búsqueda y alertaron, también, a la Fuerza Pública.

Durante toda la noche del sábado y madrugada del domingo, mantuvieron un operativo para dar con su paradero, pero fue infructuoso.

No fue hasta las 8 a. m. de este domingo 18 de octubre cuando la Fuerza Pública recibió una llamada confidencial, en donde les indicó la ubicación del sujeto. Según dijeron en la conversación, él estaba en una casa ubicada a unos dos kilómetros de la cárcel.

Al llegar a ese sitio, verificaron lo dicho por el informante y procedieron a detener a López.

Actualmente, está detenido en la delegación policial de Liverpool, señaló Justicia en un comunicado de prensa.

En paralelo, Nils Chings, subdirector de la Policía Penitenciaria, informó de que también investigarán a lo interno para conocer si este sujeto recibió colaboración de algún funcionario.

“Con respecto a las acciones administrativas para determinar las circunstancias en que se dio la fuga, ya se han generado acciones de investigación para determinar si hay o no responsabilidades al respecto”, ahondó el policía.