Se encontraron fusiles, pistolas, un lanzacohetes, así como municiones

Por: Carlos Láscarez S. 9 octubre, 2013

Cutris de San Carlos. Un total de 17 fusiles AK- 47, un lanzacohetes RP 7, tres pistolas, tres fusiles M-16, varios cargadores y más de 1.000 municiones fueron encontrados enterrados ayer en una finca por la Policía de Fronteras.

El hallazgo ocurrió dentro de una propiedad en Limoncito de Cutris, situada a 20 kilómetros al norte de Coopevega de Cutris, sector limítrofe con Boca Tapada.

En ese punto, también se ubicó una zona que, en apariencia, funciona como un helipuerto, así como 20 estañones con combustible.

Cerca del aparente helipuerto existen solo dos casas: una antigua de madera y otra de cemento, que hace poco fue construida. En ninguna se encontró a nadie.

Las armas fueron empacadas y trasladadas anoche hasta la Policía de Fronteras de Los Chiles, donde fueron custodiadas. | EDGAR CHINCHILLA
Las armas fueron empacadas y trasladadas anoche hasta la Policía de Fronteras de Los Chiles, donde fueron custodiadas. | EDGAR CHINCHILLA

Informes. La alerta de este lote de armas surgió anteayer al mediodía, luego de que la Policía de Fronteras recibió informes confidenciales que la llevaron hasta la finca ‘Los Chinos’, la misma en donde el domingo anterior fueron encontrados dos vehículos de lujo (Land Cruiser Prado y un pick-up Ford F- 350 modificado).

También, ese día se hallaron varias pistolas, dos escopetas y un maletín con ¢5 millones en efectivo, entre colones y dólares.

Allan Obando, director Nacional de Fronteras, comentó que este ha sido el operativo policial más grande de los últimos años realizado en la montaña.

“Ha sido un trabajo fuerte de la Policía de Fronteras. Desconocemos la investigación que lleva a cargo la Fiscalía. De momento, se mantendrá el operativo en la zona”, comentó el jefe policial.

Las armas de grueso calibre estaban enterradas en medio de un hueco en la montaña y tapadas con plásticos y hojas en dos puntos. Otras fueron encontradas dentro de un destartalado estañón.

Hoy, a partir de las 6 a. m., está prevista la llegada de un grupo de zapadores, agentes judiciales, fiscales y de 40 oficiales de la Policía de Fronteras, quienes revisarán minuciosamente la propiedad.