Seguridad

Gatilleros atacan a balazos a vicepresidente de La U Universitarios dentro del parqueo del Terramall

Joven de 20 años también resultó herida. Sospechosos permanecen en fuga; moto apareció en San Rafael de Montes de Oca

La Unión, Cartago. Dos sujetos que viajaban en una motocicleta atacaron a balazos al vicepresidente y máximo accionista del equipo de Primera División, La U Universitarios, Marcelo Alonso Torres González.

El ataque contra el empresario se registró a la 1:43 p. m. de este domingo en uno de los parqueos del centro comercial Terramall, en San Diego de La Unión, Cartago, confirmaron la Cruz Roja y el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

De acuerdo con las autoridades, el comerciante llegó al lugar para almorzar junto con su compañera sentimental, una joven de 20 años y un guardaespaldas.

En apariencia, cuando el hombre y la muchacha, de apellidos Calero Fernández, descendieron del vehículo fueron atacados a balazos por los dos gatilleros, quienes huyeron en una moto de color blanco con azul.

Las víctimas fueron atendidas por la Cruz Roja en el lugar y, posteriormente, trasladadas al Hospital Calderón Guardia en condición delicada.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el hombre presenta una herida de arma de fuego en la cabeza, mientras que Calero tiene un disparo en el abdomen.

Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, manifestó que ellos recibieron el reporte del incidente y se trasladaron al lugar.

“Recibimos el reporte de dos personas heridas con arma de fuego, quienes fueron víctimas de un atentado, aparentemente, realizado por dos sujetos en motocicleta. Con la descripción que obtuvimos hicimos un despliegue para dar con los sospechosos”, manifestó Calderón.

En el lugar se recolectaron varios indicios balísticos de una pistola .40.

Trascendió que una hora después del ataque, la moto fue abandonada en San Rafael de Montes de Oca y, al cierre de edición, no había rastro de los sospechosos.

Parada para almorzar

Según la versión que brindó a la Policía el guardaespaldas que acompañaba a las víctimas, ellos venían del estadio Fello Meza, donde el conjunto de La U Universitarios enfrentó al Cartaginés, en juego de la jornada 15 del torneo de Apertura.

Después del encuentro, que ganaron los brumosos 4 por 3, acordaron pasar a almorzar al centro comercial, sin percatarse que venían siendo perseguidos por los pasajeros de la motocicleta.

“Se presume que los venían siguiendo desde Cartago y, al llegar al Terramall, fueron alcanzados por una motocicleta desde la que les dispararon en múltiples ocasiones”, precisó la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

El vidrio trasero del Hyundai Tucson blanco en el que viajaban los heridos, el cual está inscrito a nombre de un sujeto de apellido Artavia, quedó totalmente destruido por las balas.

Otros carros que se encontraban en el parqueo presentaban disparos, por lo que el sitio fue acordonado para la recolección de evidencias. Sin embargo, el centro comercial siguió trabajando con normalidad.

Este medio acudió a las oficinas administrativas del Terramall, pero nadie salió para referirse a lo ocurrido, mientras que los encargados de seguridad dijeron no estar autorizados para dar declaraciones.

Segundo ataque

El ataque de este domingo es el segundo en contra de Torres González, de 43 años, ya que el 7 de junio del 2018 fue baleado en el tórax, la cara y los brazos cuando se encontraba tomando café con un amigo dentro de un restaurante en el centro comercial Momentum Lindora, en Santa Ana.

Después de ese hecho, el OIJ informó de que los pistoleros, quienes también viajaban en moto, escaparon del sitio.

Las causas del hecho no se conocieron.

Por medio de su oficina de prensa, el equipo universitario dijo que aún no tenían mayor información de lo ocurrido con el empresario.

Colaboró el periodista Daniel Jiménez.

Información actualizada a las 5:15 p. m. con más datos.

Carlos Láscarez S.

Carlos Láscarez S.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.