Óscar Rodríguez. 3 marzo, 2016

(Video) Sujeto agrede a mujer en las inmediaciones del Calderón Guardia

El Ministerio Público está investigando si la golpiza que le dio un hombre a una mujer, en los alrededores del Hospital Calderón Guardia, quien tenía pocas semanas de embarazo, influyó en que luego ella abortara.

Al parecer, la muchacha tenía pocas semanas de estar embarazada. La agresión sufrida quedó registrada en los videos de al menos dos cámaras de seguridad de un comercio.

El ataque se habría dado el pasado 24 de febrero, poco antes de las 9 a. m., en las afueras del hospital Calderón Guardia, en San José.

El sospechoso es un hombre de apellido Rodríguez, de 63 años.

La Fuerza Pública comunicó que atendió esa situación, en la que, supuestamente, Rodríguez topó de frente con la joven y dijo un piropo, por lo que ella se volteó para reclamarle. El sujeto se devolvió y, al parecer, se dio un intercambio de palabras. Posteriormente, él levanta la mano, la acerca a ella, quien reacciona impidiéndolo con la suya.

La mujer sigue caminando pero el hombre la sigue, la patea y le da puñetazos, hasta que un tercer sujeto interviene para defenderla.

Esos hechos se observan en el video que circuló en redes sociales.

El hombre fue apresado y llevado a la Fiscalía. La Unidad de Trámite Rápido del Ministerio Público informó de que por estos hechos se abrió una causa en el expediente 16-205-648-PE, la cual se encuentra en investigación, en la etapa de recolección y análisis de pruebas, que es privada.

La entidad solo detalló que se están obteniendo los testimonios de testigos y los videos que grabaron el hecho.

Asimismo, la entidad está a la espera de un dictamen médico legal de la ofendida "para determinar si hubo alguna afectación en relación con su embarazo, para lo cual se está recabando la documentación relacionada con el control médico y los tratamientos que ella ha recibido durante la gestación, en los diferentes centros médicos", indicó la oficina de prensa del Ministerio Público.

Rodríguez fue indagado, pero se abstuvo de declarar sobre los hechos. Luego, quedó en libertad.

En redes sociales, circuló una versión de que la joven había actuado en complicidad con otra mujer para intentar robarle a Rodríguez. No obstante, la Fiscalía aclaró que este no presentó ninguna denuncia por robo.

Federico Campos, abogado penalista, comentó que, de probarse una relación directa entre los golpes y el aborto, así como que el hombre ignoraba el embarazo, se pudo haber cometido un aborto culposo, el cual se castiga con entre 60 y 120 días multa.