Alfonso Quesada, Corresponsal GN. 8 septiembre

Una lancha en la que viajaban ocho turistas y el capitán volcó la tarde de este sábado, luego de que fue impactada por el golpe de una ballena, confirmó la Cruz Roja.

El hecho se registró a eso de las 1:30 p.m. en la boca del río Sierpe, en el momento en que el grupo observaba a varias ballenas y otra que apareció de repente los hizo volcar. No fue posible conocer las identidades de los ocupantes.

Una lancha con turistas volcó este sábado luego de que fue golpeada por la cola de una ballena. Foto Archivo/Alfonso Quesada
Una lancha con turistas volcó este sábado luego de que fue golpeada por la cola de una ballena. Foto Archivo/Alfonso Quesada

La lancha llamada El Gaspar de Sierpe era tripulada por Miguel Martínez, quien manifestó que fueron golpeados por la cola de una ballena, por lo que volcaron.

Gracias a que contaba con un radio de comunicación pudo solicitar ayuda. Minutos después otra lancha que había salido con turistas desde Sierpe los auxilió.

La Cruz Roja indició que se valoró a cinco de los afectados, pero que solo uno requirió traslado al Hospital Thomas Casas.

Este fin de semana dio inicio el Décimo Festival de Ballenas y Delfines en el parque Nacional Marino Ballena, que se extenderá hasta el próximo fin de semana.