Seguridad

Autoridades decomisan ¢1 millón a reclusos en La Reforma

Durante el operativo también fueron incautadas 84 armas punzocortantes, una llave maya, siete pipas para fumar y 11 litros de fermento de ‘chicha’

Durante un operativo realizado este lunes en el Centro de Atención Integral (CAI) Jorge Arturo Montero Castro, ubicado en la penitenciaría La Reforma, fueron decomisados ¢1.155.000 que estaban escondidos en cuatro pantalonetas, 84 armas punzocortantes, una llave maya, dos “canfineras”, siete pipas para fumar y 11 litros de fermento de “chicha”.

Además, se incautaron 0,20 gramos de lo que sería presuntamente marihuana, 0,65 gramos de supuesta cocaína, nueve pequeños artefactos para consumir drogas y cinco focos hechizos.

Estas incautaciones fueron realizadas en conjunto por la Policía Penitenciaria y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como parte de los operativos conjuntos para evitar hechos de violencia en los centros penales.

Durante lo que va del año se han presentado varios incidentes violentos en los que fueron utilizadas armas punzocortantes. Hace menos de una semana, el pasado miércoles 8 de junio, dos privados de libertad fueron trasladados al hospital de Alajuela en condición delicada tras una pelea en CAI Gerardo Rodríguez.

En esa ocasión, el director de Adaptación Social, Juan Carlos Arias, aseguró que “hay un claro propósito de disminuir estos incidentes y ojalá evitar que se den del todo. Aunque se siguen dando, insistiremos en las operaciones de desarme para garantizar la seguridad de todas las personas privadas de libertad”.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.