Seguridad

Colegiala de 13 años apuñala a compañera de 12 en Atenas

Fuerza Pública aprehendió a agresora; Ministerio Público abrió proceso penal en su contra

Una adolescente de 13 años apuñaló este jueves a una compañera suya, en un centro educativo en Atenas, Alajuela.

El hecho ocurrió a eso de las 9 a. m. en perjuicio de otra alumna de 12 años, en el Colegio Técnico Profesional (CTP) de la localidad, según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Producto de la agresión, cuyos motivos se desconocen, la ofendida fue herida presuntamente en la espalda, por lo que requirió traslado a un centro médico para su atención.

En paralelo, la Fuerza Pública fue alertada por lo que al llegar al sitio aprehendió a la victimaria, así como el arma punzocortante que supuestamente utilizó para herir a la compañera.

“Se coordina con el Ministerio Público para que allí se determine lo correspondiente”, indicó la oficina de prensa del Ministerio.

Por su parte, la Fiscalía Penal Juvenil indicó que la sospechosa, cuya identidad no trasciende por estar protegida por ley, fue detenida y se le investiga por agredir a otra persona menor de edad.

“En este momento se están realizando algunas diligencias importantes para el desarrollo del caso, el cual se sigue bajo el expediente 21-000184-0816-PJ”, mencionó el ente acusador.

Debido a que el asunto ocurrió de forma reciente e involucra a personas menores de edad, las autoridades son muy cautas a la hora de brindar información, por lo que de momento eso es todo lo que se conoce.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.