Eillyn Jiménez B.. 28 febrero
Un hombre de apellido Villarreal fue detenido como sospechoso de tentativa de violación. Foto: Cortesía de Pegando Porte
Un hombre de apellido Villarreal fue detenido como sospechoso de tentativa de violación. Foto: Cortesía de Pegando Porte

Un auxiliar de enfermería, de apellidos Villarreal Jirón, fue detenido como sospechoso de intentar violar a una muchacha de 24 años en el baño de un restaurante de comida rápida ubicado en Carmen de Heredia.

De acuerdo con las autoridades, la ofendida entró al servicio sanitario y el sujeto, de 35 años, la siguió.

Estando ahí, el hombre le rompió la ropa e intentó violarla; sin embargo, sus gritos hicieron que otros clientes del establecimiento y colaboradores de este acudieran al llamado y la ayudaran.

Tras lo ocurrido se alertó a la Policía Municipal, que se encargó de la detención y, posteriormente, coordinó con Fuerza Pública para que se llevaran al sospechoso.

Al salir esposado y ser montado en el vehículo de detención, lanzó patadas.

Marjorie Chacón Solís, vocera de la Municipalidad de Heredia, detalló que tras recibir la alerta el grupo de turno, compuesto por cuatro oficiales, se trasladó al comercio y procedió con la custodia del sujeto, quien fue aislado ya que había sido golpeado por varias personas.

“Nuestros oficiales llegaron al restaurante Pizza Hut y se encuentran con un aparente acto sexual de un hombre hacia una mujer que habría sido violentada en el baño.

“El sujeto quedó detenido en el inmueble de la Policía Municipal y entregado al Ministerio Público de Heredia a las 7 a. m. de este viernes”, explicó Chacón.

La Fiscalía de Flagrancia de Heredia confirmó que se aperturó el expediente 20-000137-1094-PE, en el cual se investiga a Villarreal Jirón como sospechoso de cometer el presunto delito de tentativa de violación en perjuicio de una persona mayor de edad.

Agregaron que el caso estaba siendo trabajado de manera conjunta con la Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Heredia.

Hasta las 4 p. m., la audiencia inicial de este caso no había sido realizada, pero sería en ese instante que se le tomaría la declaración indagatoria al sujeto para, posteriormente, solicitar medidas cautelares ante el Tribunal de Flagrancia.

(Video) Detención de sospechoso de tentativa de violación

Trabajador de la CCSS con dos causas más

Por su parte, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) manifestó mediante un correo electrónico que Villarreal labora de manera interina en el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

“En lo que compete a la Dirección de Recursos Humanos se informa que, con vista en el Sistema de Planillas, el funcionario labora interinamente en el Hospital de Heredia y está nombrado como auxiliar de enfermería”, precisó la entidad.

Además, la Fiscalía informó de que el hombre es investigado en una causa más, la cual data del 2019, por el presunto delito de abuso sexual en contra de una persona mayor de edad.

Un año antes, en 2018, se le abrió otro expediente por una aparente privación de libertad, pero en este caso se planteó una solicitud de sobreseimiento.

También se intentó conocer el criterio de los representantes de Pizza Hut en Costa Rica; sin embargo, al cierre de esta información, no se obtuvo respuesta de los correos electrónicos enviados a la gerencia.

Información actualizada a las 6:39 p. m. con más datos del caso.