Seguridad

Autoridades reconocen falta de recursos y acciones conjuntas para frenar la criminalidad

Jerarcas del gobierno actual y el anterior concuerdan en la urgencia de un plan nacional de seguridad

EscucharEscuchar

Los actuales jerarcas de Seguridad y Justicia y una exministra del gobierno anterior reconocen que el país urge recursos y acciones conjuntas para frenar la criminalidad y cumplir con el mandato de ofrecerle seguridad a los ciudadanos. El informe de la Contraloría que lanza una reprimenda por la desconexión de las instituciones en este materia los hace reconocer falencias y medidas urgentes.








José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista de Sucesos y Judiciales. Trabaja en La Nación desde el 2020. Graduado de periodismo en la Universidad de Costa Rica en 2022 y estudiante activo de la Licenciatura en Comunicación Estratégica de la UCR. Con experiencia en verificación de noticias falsas, coberturas de última hora, internacionales, temas laborales, migración y vivienda.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.