Los consejos de seguridad emitidos por el Gobierno de Canadá para los ciudadanos que viajen a Costa Rica no han variado desde el 2012, aclaró este lunes la embajada de ese país en territorio costarricense.
Según indicó la sede diplomática, los únicos cambios registrados desde aquella fecha ocurrieron durante la crisis sanitaria por Covid-19 en los períodos marzo 2020- octubre 2021 y diciembre 2021- febrero 2022. Lo único que se modificó durante el presente mes de noviembre de en los “Consejos de Viaje” fue la sección de “leyes y cultura” en el subapartado “conducción”.
Este sábado, La Nación publicó que Canadá había incrementado las advertencias de inseguridad para viajar a Costa Rica debido a delincuencia; empero, la embajada explica que los cambios fueron, unicamente, en lo que respecta a la licencia vigente para conducir y cómo actuar en caso de accidente, entre otras recomendaciones
El viernes se le consultó al Instituto Costarricense de Turismo sobre las alertas de seguridad vigentes en la página electrónica del gobierno canadiense y se obtuvo una declaración del ministro del ramo, William Rodríguez:
“Valoramos la seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes por encima de todo. Estamos al tanto de la reciente elevación de la alerta de viaje por parte de Canadá. Trabajamos y apoyamos a las autoridades pertinentes para garantizar la seguridad de quienes eligen Costa Rica como destino turístico. Alentamos a los viajeros a mantenerse informados y seguir las recomendaciones de seguridad. Costa Rica está comprometida con ofrecer experiencias turísticas seguras y agradables para todos.”