Cinco oficiales del Ministerio de Seguridad Pública sobrevivieron ayer a la caída del helicóptero en que viajaban, en Altos de Telire en Talamanca, Limón.
El percance ocurrió alrededor de las 3:45 p. m., cuando el piloto Sebastián Gadea Castro, de 28 años, realizaba un aterrizaje de emergencia a causa del mal tiempo en la zona.
En la maniobra, el aparato, matrícula MSP–012, se precipitó. Preliminarmente se comunicó que los cinco ocupantes solamente tenían golpes leves.
Gadea era acompañado por el copiloto Juan Carlos Guerrero y tres oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Policía de Fronteras, cuyas identidades no trascendieron ayer.
Rescate. La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informó de que otro helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea estaba listo para realizar el rescate. No obstante, no se pudo trasladar a la zona ayer, debido a las condiciones climáticas.
Las autoridades prevén que este miércoles a primera hora se podrá realizar el operativo para extraer a los oficiales.
Un equipo médico atenderá a los policías en la pista de aterrizaje de Pandora, Valle La Estrella. Además, se comunicó que el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, también se trasladaría al lugar para verificar su condición.
El 4 de febrero del 2014, el piloto Gadea sufrió otro accidente al realizar un aterrizaje forzoso en Turrialba, cuando recogía material electoral.
En esa oportunidad, salió del aeropuerto Juan Santamaría en el helicóptero matrícula MSP–013, a las 6:30 a. m.
En una de las incursiones, en Simiriñac de Chirripó, por el viento y un posible desperfecto, la nave hizo un viraje extraño, por lo cual el piloto y el copiloto que lo acompañaba optaron por tirar la aeronave hacia la plaza.