Sucesos

Rayo fulmina a hombre de 45 años que bajaba pejibayes en Guácimo

Descarga alcanzó la varilla metálica que el peón usaba en su labor

Un hombre de 45 años, identificado como Juan Guerra Oporta, falleció la tarde de este viernes cuando un rayo lo alcanzó en Guácimo.

De acuerdo con Eduardo Cordero, socorrista, cuando la unidad llegó al sitio encontró al hombre en el suelo y sin signos vitales.

El suceso ocurrió a las 3 p. m. en San Luis de Guácimo, unos ocho kilómetros al norte de ese cantón limonense, carretera a Río Jiménez.

Según Olivier Alfaro, compañero del fallecido, Guerra era vecino del poblado de Baches -en finca San Luis- y tenía la venia del dueño de la finca, Emilio Batista, para bajar pejibayes. El hombre solía hacerlo subiéndose a un árbol de manzanas de agua que estaba a la par y desde ese árbol cortaba los racimos de pejibaye con una varilla.

En esa labor estaba el peón agrícola cuando un rayo en seco lo alcanzó y le quitó la vida.

La descarga le produjo quemaduras serias al peón y desgajó unas ramas del árbol de manzana.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron cargo de la escena.

Se trata de la segunda víctima mortal de un rayo en lo que va de este año, ya que en junio el trabajador de una piñera murió en Río Cuarto de Grecia a raíz de una descarga.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.