:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/B7P7DB45JVEXBJ7VF54MEHJD2Q.jpg)
El primer hecho con el que se le vincula al grupo ocurrió en agosto del 2015 en la urbanización La Giralda, en Desamparados de Alajuela. (Archivo/Shirley Vásquez)
Tres varones fueron asesinados dentro de una vivienda en la urbanización La Giralda en Alajuela la tarde de este jueves.
Así lo confirmó la despachadora de la Cruz Roja, Sara Picado, quien indicó que los cuerpos presentaban impactos de bala.
La alerta ingresó a la Cruz Roja a las 2:54 p. m. y de inmediato se desplazaron al lugar las ambulancias 328, 292 y 621 de Alajuela que confirmaron el deceso y dejaron la escena en manos de la Fuerza Pública.
Uno de los fallecidos estaba maniatado. Dos estaban en el piso de la sala y otro recostado a un sillón.
De acuerdo con Rándall Picado, jefe regional de la Fuerza Pública de Alajuela, la persona que alquila el apartamento salió de la cárcel hace cuatro meses luego de ser sentenciado a 14 años de prisión por problemas de drogas, de los cuales descontó siete.
Se trata de un hombre de 40 años, de apellidos Salamanca Gutiérrez.
Añadió que los otros fallecidos tienen edades entre los 20 y los 45 años y uno de ellos es de tez morena.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/TLNDZSNCX5BT7I7HLEVNBZHPSE.jpg)
Los agentes del OIJ estuvieron más de seis horas en el sitio recabando indicios para tratar de aclarar el móvil del triple homicidio. (Shirley Vásquez)
Descartan que se trate de un robo porque todo está en orden dentro de la vivienda y en primera instancia no se nota que falten bienes, dijo Picado.
Al parecer los homicidas entraron por la parte de arriba de los apartamentos y salieron por un portón que está despedazado. Se desconoce porqué salieron de esa forma por la cochera común.
En el lugar hay cuatro apartamentos, dos abajo y dos en la planta alta. Los fallecidos están en uno de arriba.
Algunos vecinos escucharon al menos cinco detonaciones y luego un estruendo de portones. Se está tras la búsqueda de un carro beige de doble tracción que un vecino vio salir del sitio.
No se sabe si el carro era de alguna víctima o si fue usado para romper el portón y permitirle a alguno de los homicidas escapar.
Los vecinos fueron los que alertaron a las autoridades al escuchar los balazos y luego el escándalo del carro para despedazar el portón y huir. Ninguno dijo saber quiénes son las víctimas, ya que son personas que vivían en el apartamento pero no se comunicaban con los demás lugareños.
A las 4:10 p. m. llegaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para hacerse cargo de la escena, buscar indicios y tratar de identificar quiénes son los otros fallecidos.
Noticia en desarrollo actualizada a las 6 p. m.