Sucesos

Policía detiene a sospechosos de matar a mujer en Pacayas

Los capturados son dos hombres de apellidos Solano y Moya

La Fuerza Pública detuvo este domingo, a dos hombres sospechosos de asesinar a una mujer en Pacayas de Alvarado de Cartago, el sábado por la noche.

Los sujetos, de apellidos Solano y Moya, fueron puestos a la orden del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y del Ministerio Público a efectos de realizar las diligencias correspondientes.

La víctima mortal, de nombre Paula Vado Calvo y de 36 años, fue interceptada por los sujetos luego de que salió de su trabajo. La mujer se dirigía a su casa, junto con su hermana.

Al parecer, los hombres intentaron asaltarlas. En medio del forcejeo, uno de los malhechores apuñaló a Paula en su espalda y le arrebató el bolso; no obstante, tras observar lo ocurrido, estos le devuelven las pertenencias a la hermana quien resultó ilesa y huyeron.

Gustavo Arias Retana

Periodista de la Unidad de Análisis de Datos. Coordina el proyecto de detección de noticias falsas y chequeo #NoComaCuento. Ganador de una mención de honor en el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2018 y del premio a la innovación periodística en Grupo Nación 2018. Antes editor digital.