Sucesos

OIJ confirma que madre envenenó a dos hijas y esposo con insecticida Lannate

San José (Redacción). El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó hoy que una madre envenenó a dos hijos y a su esposo con el insecticida Lannate, un producto usado en el control de plagas en la agricultura.

El hecho fue el ocurrido el sábado 6 de febrero en la urbanización Kurú, en Purral de Goicoechea, donde falleció la pareja y sus tres hijos.

Francisco Segura, subdirector del OIJ, explicó que restos de Lannate se encontraron en el cuerpo de Yamil José Hernández López, de 32 años, y en los de sus hijas María Celeste y María de los Ángeles Hernández Montero, de tres y cinco años.

El jefe policial explicó que en estos tres casos no se hallaron rastros de carbono en los pulmones. “Ellos estaban muertos cuando se iniciaron los conatos de incendio” dijo Segura.

Segura citó que en el caso del bebé de dos meses, Sebastián, si tenía carbón en los pulmones, lo cual quiere decir que estaba vivo cuando se produjo el incendio. Para el OIJ el niño murió al respirar el humo.

En el caso de la mujer, Melina de los Ángeles Montero Navarro, de 26 años, tenía rastros de carbón en los pulmones pero la causa de muerte todavía esta indeterminada, dijo Segura.

Lea aquí más antecedentes sobre este tema.