Melanie Méndez. 10 junio
La incautación se realizó en el barco que tiene por nombre
La incautación se realizó en el barco que tiene por nombre "Nederland Reeder" y que lleva una bandera de las islas Bahamas. La embarcación provenía de Puerto Turbo, en el Caribe colombiano. Foto: Cortesía MSP.

Tras una inspección efectuada en un barco procedente de Puerto Turbo, Colombia, agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad localizaron 406 kilogramos de cocaína dentro de una embarcación.

El hallazgo se realizó el pasado viernes 8 de junio, en el puerto de Moín, Limón, pero se dio a conocer este domingo.

La nave, que tiene por nombre "Nederland Reeder" y que lleva una bandera de islas Bahamas, provenía de Puerto Turbo, en el Caribe colombiano, y luego de su arribo a Costa Rica, tenía programado dirigirse a Puerto Barrios, en el Caribe de Guatemala, hasta donde llegaría con un cargamento de semilla de papa.

La droga, según reportó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), iba acomodada en maletines que estaban ocultos en un contenedor en la proa del barco, es decir, en la parte delantera de la nave.

Por este hecho ningún tripulante del carguero fue detenido. Todo apunta a que la droga fue introducida a la nave en Colombia, país desde el cual salió días atrás.

Con esta incautación, el total de droga que los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad (PCD, Guardacostas, Vigilancia Aérea, Fuerza Pública y Policía de Fronteras) han logrado arrebatarle al crimen organizado en lo que va del año asciende a 7.226 kilogramos, es decir 7,2 toneladas.

Este decomiso se suma la interceptación de una lancha rápida colombiana por parte del Servicio Nacional de Guardacostas, también el pasado 8 de junio.

Dicho operativo, registrado en el Pacífico sur, permitió decomisar 1.062 kilogramos de cocaína y capturar a tres sospechosos de nacionalidad colombiana.