Carlos Láscarez S.. 2 julio, 2016

Oficiales de la Fuerza Pública de Tortuguero y de la Policía de Fronteras, localizaron ayer una pequeña lancha encallada y dos sacos que contenían marihuana a escasos metros, indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El hallazgo ocurrió en horas de la mañana, en la zona de playa del parque Tortuguero, en el distrito de Colorado de Pococí.

La Policía informó de que recibió información confidencial sobre movimientos extraños, por lo que se desplazaron al sitio y ubicaron una pequeña lancha, sin motor ni ocupantes.

Posterior, iniciaron una revisión a pie por los alrededores, lo que dejó como resultado el descubrimiento de dos bultos con marihuana en un matorral, los cuales pesaron 49,84 kilos.

Al lugar se trasladaron oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), quienes efectuaron pruebas de campo y realizaron el conteo de la marihuana.

Los paquetes de droga de un kilogramo estaban envueltos en un material especial, el cual evita que el agua le ingrese, además de que iba en bolsas.

Segundo caso. Hace una semana, la Fuerza Pública descubrió en el mismo punto del parque Tortuguero, una embarcación que narcotraficantes dejaron abandonada, al notar la presencia de las autoridades.

Dentro de la misma, llamada Blessig se halló un saco con marihuana de alta pureza.

En un sector montañoso cercano, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas hallaron 12 sacos que contenían marihuana, los que al final sumaron un total de 362 kilos.

Ese día, los policías se enfrentaron a balazos con varios narcotraficantes, quienes se internaron en la montaña y huyeron, pese al amplio operativo desplegado por varias horas.

La lancha tenía un motor de 200 caballos de fuerza y portaba una bandera costarricense. Quedó bajo custodia de la Policía y agentes de la PCD.