Narcotráfico

Policía halla $350.000 en caja oculta en autobús

rmoya@nacion.com

Un cargamento de $350.000 fue detectado por oficiales del Ministerio de Seguridad Pública cuando revisaron una caja de cartón que iba en la parte baja de un autobús, en Corredores, zona sur del país.

El conductor, de apellido Aiza y de 45 años, fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Corredores junto con un acompañante de apellido Ulloa, de 47 años. Ninguno tiene registro de antecedentes delictivos.

Según las autoridades, el autobú s había salido de San José y tenía como destino Panamá.

Según detalló un informe de la Policía de Control de Drogas (PCD), la caja de cartón fue descubierta en la primera piña de llantas delanteras de la unidad de transporte público.

Al abrir la caja, los agentes de la PCD encontraron 35 paquetes en forma rectangular que estaban envueltos con plástico y cinta adhesiva.

Mientras tanto, los dos sujetos detenidos fueron puestos bajo las órdenes de la Fiscalía.

Ambos sospechosos serán acusados por el delito de legitimación de capitales y, en caso de ser hallados culpables, se exponen a una condena de hasta 20 años de prisión.

Más cárcel. En otro caso –también por el delito de legitimación de capitales–, el Juzgado Penal de Liberia impuso ayer tres meses más de prisión preventiva a dos hombres, padre e hijo, de apellido Dávila.

Ambos fueron apresados el sábado 2 de agosto del 2014, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, frontera norte.

Al revisar el camión donde viajaban, los agentes descubrieron aproximadamente $1 millón .

Al parecer, el dinero se encontraba repartido en varios paquetes, los cuales ocultaron en una llanta de repuesto.

En cuanto a los decomisos de dinero, las autoridades de Seguridad Pública informaron de que, durante el año pasado, lograron confiscar ¢75,9 millones y cerca de $7 millones en varias acciones realizadas en diferentes puntos del país.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.