La Policía decomisó 200 kilos de cocaína que estaban escondidos dentro de una embarcación en el muelle Gastón Kogan, en Moín de Limón.
El hallazgo se dio gracias a un trabajo conjunto de varios agentes que realizan chequeos tanto en las embarcaciones como en contenedores.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), la cocaína fue encontrada dentro de un buque proveniente de Colombia.
“Tras una exhaustiva revisión por parte de los oficiales al barco, fueron ubicados ocho bultos donde venía la droga, los cuales se encontraban en la sala de máquinas de la embarcación”, indicó el MSP.
Según información policial, esta embarcación tenía como destino final el puerto de Amberes, en Bélgica.
LEA MÁS: Policía decomisa 1.700 kilos de marihuana y 36 de cocaína tras persecución en aguas del Pacífico sur
El MSP informó que no detuvieron a los sospechosos del tráfico de droga; sin embargo, la Policía de Control de Drogas (PCD) abrió una investigación para dar con ellos.
Golpe al narcotráfico
El pasado 6 de agosto, las autoridades se incautaron de 462 paquetes con cocaína en este mismo muelle. El destino final era Portugal.
La Unidad de Intervención Policial (UIP), la Unidad Canina, la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC), la Policía de Fronteras, el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y la PCD se mantienen en los muelles de Limón para evitar que la droga sea enviada a otros destinos.