Al pasar por rayos X los agentes detectaron un bulto en el calzado y encontraron los fajos de dólares

Por: Hugo Solano C. 12 junio, 2015
En cada sandalia venía un fajo de billetes de alta denominación, duyo origen lícito su dueño no pudo demostrar.
En cada sandalia venía un fajo de billetes de alta denominación, duyo origen lícito su dueño no pudo demostrar.

Un mexicano con sus sandalias cargadas de dólares fue detenido este viernes por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Publica en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

A las 7:17 p. m. el Ministerio de Seguridad Pública informó que en la primer sandalia se encontraron $12.000 y todavía faltaba detectar la cantidad de la otra.

Gracias a un trabajo conjunto con la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos se detuvo al individuo, de 45 años, que venía ingresando procedente de su país.

El sujeto, de apellido Chaves, trató de evadir los controles policiales, pero fue detectado cuando pasó por los rayos X.

Los agentes aeroportuarios detectaron que las chancletas portaban unos abultamientos. Al revisarlas se confirmó que se trataba de dólares ocultos, tratando de evadir a las autoridades.

Además portaba $2.400, ¢7.000 y 500 pesos mexicanos. En las sandalias se observa fajos de billetes de 1.000 dólares que están siendo contados.

La PCD coordinó para el traslado del sujeto a la Fiscalía que solicitará medidas cautelares para el extranjero que se expone a penas de hasta 12 años de prisión por infringir la Ley de Psicotrópicos.

El mes pasado cuatro mexicanos fueron condenados por el Tribunal Penal de Alajuela a penas entre los 8 y 12 de prisión por lavado de dólares.

Noticia en desarrollo