Eillyn Jiménez B.. 2 febrero
La PCD decomisó 620 paquetes de cocaína en el muelle de Moín. Foto: MSP para LN
La PCD decomisó 620 paquetes de cocaína en el muelle de Moín. Foto: MSP para LN

Un cargamento de cocaína fue escondido por un grupo narco dentro de maletines que transportaban productos médicos.

Así lo confirmó la Policía de Control de Drogas (PCD) este domingo, luego de decomisar 620 paquetes de cocaína, de un kilo cada uno, en un contenedor que llegó a puerto Moín, en Limón, procedente de Colombia.

De acuerdo con las autoridades, hubo un trabajo detallado de los oficiales que permitió dar con los estupefacientes, los cuales estaban dentro de maletines negros de nailon.

“La coordinación de la PCD, en conjunto con la Armada Colombiana, permitió revisar un contenedor que llegó procedente de puerto Turbo, en Colombia, por lo que se procedió con la revisión de este y se ubicaron 24 bultos con 620 paquetes de cocaína”, manifestó Michael Soto Rojas, ministro de Seguridad Pública.

El precio del estupefaciente se dispara según la distancia que deba recorrer, desde las zonas productoras en Suramérica hacia Norteamérica, Europa o Asia. En Costa Rica, un kilo de esta sustancia oscila entre $6.500 y $7.000 (entre ¢3,7 millones y ¢4 millones).

En otras ocasiones, Soto ha dicho que, en estos casos, el importador del producto legal no es consciente de que delincuentes camuflan la droga en sus contenedores.

"Normalmente los propietarios del producto no tienen nada que ver con el cargamento, porque cuando el producto está en tránsito o en un muelle alguien lo abre y deposita la droga.

“Además, antes de llegar a la persona que hace la importación, la droga es sacada y la miel llega bien”, explicó el jerarca a finales del 2019.

Este es la primera incautación de droga que se realiza dentro de un contenedor en este 2020. En el 2019 se registraron 10 casos y en el 2018 tres.

(Video) Ministro de Seguridad brinda detalles sobre decomiso de droga en muelle de Moín