Narcotráfico

Italiano intentó salir de Costa Rica con 101 óvulos de cocaína en su estómago

Según la Dirección General de Migración y Extranjería, el italiano ha ingresado a Costa Rica 12 veces desde el 27 de febrero de 2009.

Un italiano fue detenido este lunes en el aeropuerto Juan Santamaría, Alajuela, por ocultar en su estómago 101 óvulos de cocaína.

El sujeto fue identificado con el apellido Manzini, de 31 años, quien ingresó al país el 18 de marzo anterior y se dirigía a Venecia, Italia.

La Policía de Control de Drogas (PCD), del Ministerio de Seguridad Pública detectó una conducta sospechosa en Manzini, por lo que fue trasladado junto con una acompañante, también italiana, al Hospital San Rafael de Alajuela para que les realizaran pruebas de Rayos X.

Manzini llevaba en su estómago 101 óvulos de cocaína, lo que equivale a un peso aproximado de 432 gramos.

Su acompañante no llevaba estupefacientes como se sospechó inicialmente.

El europeo permanece hospitalizado y sometido a tratamiento médico especializado y luego quedará a la orden de la Fiscalía de Alajuela para enfrentar una causa penal por tráfico internacional de drogas y se expone a una condena de hasta 15 años de prisión.

Según la Dirección General de Migración y Extranjería, el italiano ha ingresado a Costa Rica 12 veces desde el 27 de febrero de 2009.

El año pasado este cuerpo policial especializado del Ministerio de Seguridad Pública capturó a más de 135 traficantes en distintas terminales aéreas del país, la mayoría en el aeropuerto Juan Santamaría.

Krisia Chacón Jiménez

Krisia Chacón Jiménez

Es periodista de la sección de Tecnología de El Financiero.