Por: Carlos Láscarez S. 12 abril, 2017

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas arrestaron, la tarde de este miércoles, a cuatro sujetos que viajaban a bordo de una lancha, quienes transportaban 1.200 kilos de marihuana jamaiquina, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

La aprehensión ocurrió a unos 75 kilómetros de la costa de Limón, luego de que los individuos fueron divisados por las autoridades.

Estos responden a los apellidos Castro (capitán), de 26 años, Bernand (31), Dinarte (24) y Joseph (29), todos oriundos de diferentes barrios de Limón.

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) resguardaron la marihuana decomisada por Guardacostas.
Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) resguardaron la marihuana decomisada por Guardacostas.

Al notar la presencia de Guardacostas, los sujetos empezaron a lanzar las pacas de droga al mar, las cuales fueron recuperadas. En total se contabilizaron 49 sacos cerrados y 34 paquetes sueltos de un kilogramo.

Los individuos no portaban documentos de identidad y se desplazaban en una lancha rápida, la cual contaba con dos motores de 200 HP. La embarcación tampoco portaba matrícula ni papeles.

En total la embarcación transportaba 1.235 kilos de marihuana, confirmó Seguridad Pública.

El MSP indicó que en lo que va del año ya suman cinco toneladas de cocaína incautadas y 325.000 plantas de marihuana, así como ¢30 millones y $3,5 millones (¢1.984 millones).