Narcotráfico

Gato Cole fue enviado a Máxima Seguridad

En una extensa audiencia, el Juzgado Penal de Limón impuso ayer tres meses de prisión contra un individuo conocido como Gato Cole, quien fue trasladado a la sección de Máxima Seguridad en La Reforma.

La diligencia judicial inició el viernes a las 6:05 p.m. y finalizó ayer a las 3:30 a.m, luego de que las partes expusieron.

Además de Cole, el juzgado penal impuso tres meses de prisión contra un individuo de apellido Valverde, por dos tentativas de homicidio, como lo acusó la Fiscalía de Limón.

Las tentativas de homicidio ocurrieron el 3 de octubre frente al supermercado Megasúper en barrio La Colina, en Limón.

Ese día, los baleados fueron Elías Alfonso Ventura Estrada, de 32 años, y Jeffry Ugalde Odio, de 28, quienes se desplazaban en un Hyundai Elantra 2012.

Ventura sobrevivió a otro atentado ocurrido en un restaurante el 20 de agosto del 2013. Además es primo de un sujeto alias Ojos Bellos, de 25 años, presunto líder de otra banda rival.

Enojo. Luego de que se conoció la decisión de trasladar a Gato Cole al centro penitenciario La Reforma, su abogado Eduardo Barboza se mostró indignado.

“Mi cliente nunca ha estado preso, es un joven sin antecedentes para que lo lleven a Máxima Seguridad. El único testimonio que ubica a Cole el día de los hechos es el de un hombre que viajaba en el asiento de atrás, quien sale baleado en un glúteo”, manifestó Barboza.

El defensor añadió que este (testigo) tenía un ángulo muy difícil y ha brindado dos versiones diferentes en el OIJ.

Pese a que tenían previsto solicitar los videos de un almacén, de donde al parecer Cole salía a la misma hora de la balacera, estos son borrados cada mes.

Ahora la defensa solicitará los videos de las cámaras municipales de Limón, para confirmar su versión de lo ocurrido.

Carlos Láscarez S.

Carlos Láscarez S.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.