Narcotráfico

Dos sujetos intentan meter droga con un dron a la cárcel de San Carlos

Sospechosos fueron detenidos a 300 metros del Centro de Atención Integral Nelson Mandela, ubicado en La Palmera de San Carlos

El Ministerio de Seguridad Pública informó que la tarde del miércoles los guardias del Centro de Atención Integral (CAI) Nelson Mandela, ubicado en La Palmera de San Carlos, capturaron un dron con el que aparentemente intentaban introducir drogas al centro penal. Por este motivo, activaron un operativo que resultó con la detención de dos personas, quienes presuntamente manejaban el vehículo aéreo.

La cartera de Seguridad confirmó que los sospechosos, de apellidos Bejarano y Rosales, se encontraban a 300 metros del CAI cuando las autoridades los ubicaron y les ordenaron aterrizar el dron. El aparato cayó en una finca aledaña, donde fue decomisado por la Policía.

Según el informe de las autoridades policiales, además de una cantidad importante de marihuana, el objeto volador mantenía adherida una caja con dos celulares y chips de teléfono.

En el sitio se ubicó una motocicleta en la que aparentemente viajaban los hombres, quienes cuentan con expediente judicial. La evidencia recolectada quedó a las órdenes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.