Narcotráfico

Detenido viajero con 53 óvulos de cocaína en aeropuerto Juan Santamaría

Pasajero nacionalidad guatemalteca se dirigía a Suiza, no obstante, perros de la Unidad Canina detectaron que llevaba óvulos de cocaína tanto dentro de su cuerpo como en genitales

Una pasajero que pretendía salir del país por el aeropuerto internacional Juan Santamaría fue arrestado por el delito de tráfico internacional de drogas, tras detectarse que viajaba con 53 óvulos de aparente cocaína, tanto dentro del cuerpo como entre sus genitales.

El hombre, guatemalteco de 32 años, apellidado Hernández Chai, venía de su país natal y se dirigía a Suiza. Su captura se dio durante las revisiones de rutina que la Policía Control de Drogas (PCD) realiza en las salas de abordaje de dicha terminal aérea, con colaboración de la Unidad Canina de la Fuerza Pública.

Los agentes policiales hablaron con Hernández, momento en que el perro entrenado mostró interés por el sujeto. Tras una revisión detallada, determinaron que el pasajero portaba 53 óvulos con aparente cocaína, para un peso total aproximado de 700 gramos.

Tanto la droga como €750 y $10 que portaba Hernández fueron decomisados. El sospechoso no tenía registro de antecedentes en el país. Ahora, enfrentará ante el Ministerio Público una pena de hasta 20 años de cárcel, según la Ley No. 8204.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.