Carlos Arguedas C.. Hace 4 días
La droga venía en paquetes metidos en cuatro sacos que estaban en la cajuela del automóvil. Foto cortesía de MSP
La droga venía en paquetes metidos en cuatro sacos que estaban en la cajuela del automóvil. Foto cortesía de MSP

El conductor de un automóvil fue detenido la noche del miércoles cuando trasladaba 44 kilos de marihuana de Limón hacia San José, durante el horario de restricción vehícular.

La captura la ejecutaron oficiales de la Fuerza Pública, en un retén en la ruta 32, propiamente en la comunidad de Santa Elena de San Isidro de Heredia, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

El sospechoso es de apellidos Cruz Aguilar, de 39 años y se trata de una persona que no tiene antecedentes penales.

De acuerdo con la información policial, el jueves después de las 10 p. m., los oficiales montaron un puesto para controlar el paso de autos durante la restricción vehícular debido a la pandemia por covid-19. Pocos minutos después sorprendieron un automóvil que se dirigía hacia San José.

El conductor, que inicialmente se mostró nervioso, no supo explicar el motivo del viaje, ni tampoco mostrar documentos que le permitieran circular en ese momento.

Los policías le pidieron que abriera la cajuela, donde el individuo llevaba cuatro sacos que contenían paquetes sospechosos.

Agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) determinaron de que se trataba de marihuana, de alta calidad.

La tarde de este jueves el Juzgado Penal de Goicoechea impuso a Cruz Aguilar tres meses de prisión preventiva.

La oficina de prensa del Ministerio Público informó de que a este individuo la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos le abrió un proceso penal por el delito de transporte de estupefacientes.

El caso se mantiene bajo investigación, dentro de la causa 20-000110-622-PE.