Carlos Láscarez S.. 18 diciembre, 2012

San José (Redacción). Un helicóptero de alta tecnología que adquirió el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) por un valor de $3.7 millones (¢1.864 millones) fue exhibido esta noche en la sección aérea de Base Dos, en Alajuela.

Se trata de un modelo MD600 de fabricación norteamericana, que será utilizado en labores humanitarias, policiales y para la lucha contra el narcotráfico.

Entre las características que posee la aeronave destaca que no posee rotor de cola, lo que evita accidentes con el aspa, consume 45 galones por hora, tiene cámaras térmicas y para transmisión en tiempo real. Además tiene la capacidad para transportar a siete personas y se puede desplazar hasta a 200 kilómetros por hora.

El ministro de Seguridad Mario Zamora aseguró que el equipo adquirido posee una garantía de tres años y que en junio o julio del próximo año, los fabricantes entregarán la segunda aeronave.

“Es un equipo original de fábrica para labores estrictamente policiales. No es helicóptero civil que se transforma. Hubo una misión técnica que analizó las características del terreno y las operaciones que se realizan”, comentó Zamora.