Sucesos

(Video) Llamas consumen varios locales del mercado de Turrialba

Fuego consumió el 50% de una estructura de 1.000 metros cuadrados; Bomberos controló la emergencia a las 6:55 p. m.

Incendio en el mercado de Turrialba el Viernes Santo del 2021

Dos estructuras de madera alzaron fuego, la tarde de este Viernes Santo, ocasionando un incendio en el mercado de Turrialba, en Cartago.

Los bomberos llegaron al sitio para combatir las llamas a las 5:43 p. m., con la urgencia de evitar que el fuego se extendiera a los negocios cercanos, ubicados en el centro de la comunidad cartaginesa.

Mientras las autoridades intentaban controlar el incendio, los dueños de los locales corrían desesperados para sacar sus bienes y pertenencias antes de que los consumieran las llamas.

Un dron tomó fotos aéreas del incendio en el mercado de Turrialba este 2 de abril, Viernes Santo del 2021

Luego de una hora y 12 minutos de trabajo, el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica reportó, a las 6:55 p.m., que había logrado controlar el incendio.

Para atender la emergencia, Bomberos movilizó unidades de las estaciones de Turrialba, Juan Viñas y Pacayas.

De acuerdo con las autoridades, el fuego se extendió en un 50% de la estructura y todavía se trabaja en determinar cuántos locales fueron afectados por las llamas. El inmueble privado pertenece a una familia turrialbeña.

“Estamos laborando con unidades tipo cisterna y tanqueros, así como unidades extintoras y cerca de 30 bomberos. Se trata de una estructura de dos niveles, de 1.000 metros cuadrados con fuego en un 50%”, señaló Bomberos de Costa Rica.

La Cruz Roja Costarricense también brindó asistencia a las personas que combatían el fuego.

“Nos solicitaron colaboración para la atención de un incendio estructural. Se movilizan cuatro unidades con diez cruzrojistas para dar atención a civiles y al Cuerpo de Bomberos. Uno de ellos fue trasladado por una causa médica al Hospital William Allen”, aseguró Mauricio Mendoza, jefe de Operaciones de Cartago.

Las autoridades investigan todavía cómo empezó el incendio.