Irene Vizcaíno. 2 abril
En el 2017, se registraron 10.150 embarazos entre mujeres de 15 a19 años y 301 en menores de 15. (Imagen con fines ilustrativos). Foto: Priscilla Mora/Archivo
En el 2017, se registraron 10.150 embarazos entre mujeres de 15 a19 años y 301 en menores de 15. (Imagen con fines ilustrativos). Foto: Priscilla Mora/Archivo

Una niña de 13 años quedó embarazada producto de violaciones por parte de su tío político.

De acuerdo con el Ministerio Público, por los hechos se investiga a un hombre de apellidos Elizondo Córdoba a quien se le atribuye el delito de violación calificada.

“De acuerdo con la información recabada por este despacho, los hechos ocurren desde el 2018 hasta el mes anterior, en Puerto Jiménez, en la casa donde vivían ambas partes. Se cree que Elizondo aprovechaba la cercanía con la menor de 13 años, como su tío político, para cometer los actos”, informó el Ministerio Público.

Se sospecha que la víctima sufrió más de cinco violaciones por parte del imputado y producto de ello quedó embarazada.

Contra él, el Juzgado Penal de la zona le impuso un año en prisión preventiva.

Las agresiones quedaron al descubierto en febrero, cuando fue sorprendido. En aquel momento, el hombre huyó hacia el Parque Nacional Corcovado donde estuvo escondido.

En la última semana, Elizondo se ocultó en una casa en Cazaña de Puerto Jiménez, donde fue detenido por agentes judiciales, en colaboración con la Fuerza Pública.

De acuerdo con el artículo 157 del Código Penal, incurre en violación agravada, entre otras circunstancias, cuando se produzca el embarazo. Este delito se castiga con prisión de 12 a 18 años.