Judiciales

Sujeto en bicicleta se acercaba a jóvenes en La Uruca para abusarlas sexualmente

OIJ no descarta que existan más víctimas, por lo que invita a denunciar agresiones sexuales para robustecer investigación

Un sujeto de 30 años, quien recorría en bicicleta La Carpio y otros sectores de La Uruca, fue detenido como sospechoso de abusar sexualmente a una menor de edad y a dos adultas entre diciembre del 2020 y abril de este 2021.

La captura fue hecha por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este viernes a las 6 a. m., cuando allanaron la casa en la que habitaba, cerca de la tercera parada de la ciudadela.

El hombre, de apellidos Sánchez Iglesias, de momento es vinculado solo con tres casos; sin embargo, la Policía Judicial no descarta que haya más víctimas, por ello, llama a denunciar.

“Por la investigación es sumamente probable que haya más víctimas que sufrieran una agresión sexual por parte de esta persona detenida y, como consecuencia de ello, les solicitamos que de ser así se presenten al OIJ a interponer las denuncias para generar más acción y más pruebas en contra de este sujeto”, manifestó Wálter Espinoza Espinoza, director de la Policía Judicial.

También explicó que el modo de operar de este sujeto era muy particular, ya que recorría los mismos sectores y cometía el delito a bordo de la bicicleta, la cual le permitía escapar rápidamente luego del ilícito.

“Este sujeto, según la investigación, se acercaba a las víctimas y las agredía sexualmente para después retirarse del sitio (...).

“Casualmente, en el allanamiento se localizó la bicicleta que utilizaba en el desplazamiento dirigido a la agresión a las víctimas y, además, se logró la incautación de la ropa que utilizó en los tres eventos que tenemos identificados y otras pruebas que son útiles para redondear la responsabilidad de esta persona y para que se aplique la ley en este caso”, aseveró el jerarca judicial.

El OIJ agregó que las tres víctimas que interpusieron la denuncia tenían entre 12 y 20 años.

Sánchez fue pasado por agentes de la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del OIJ al Ministerio Público con el informe respectivo.

Luego de que la Fiscalía le tome la declaración indagatoria respectiva, el hombre quedará a las órdenes del Juzgado Penal para que se defina su situación jurídica, durante la audiencia de solicitud de medidas cautelares.

El Código Penal establece en su artículo 161 una pena de prisión de entre cuatro y 10 años para las personas que abusen sexualmente a menores de 12 años, mientras que en el apartado 162 se estipulan castigos carcelarios de entre tres y seis años cuando la víctima es mayor de edad.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.