Carlos Láscarez S.. 4 octubre, 2019

Un individuo apellidado Rojas Rodríguez, de 31 años, fue arrestado este viernes por la Policía Judicial, como sospechoso de haber violado la correspondencia y comunicaciones de servicios de Internet de una mujer conocida.

Los agentes judiciales decomisaron dos teléfonos celulares y una tableta en la casa del sospechoso. Foto: OIJ
Los agentes judiciales decomisaron dos teléfonos celulares y una tableta en la casa del sospechoso. Foto: OIJ

La detención del sujeto ocurrió a las 6 a. m. luego de que los agentes de la sección especializada contra el Cibercrimen allanaron su casa en La Unión de Cartago. La investigación por este caso inició hace varias semanas.

De acuerdo con la Policía, Rojas ingresó sin autorización a las cuentas de correo electrónico y redes sociales de una conocida con el fin de observar sus informaciones. No se conoció el oficio del sospechoso.

Entre lo decomisado hubo varios teléfonos celulares y tabletas, indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según el artículo 196 del Código Penal, la violación de correspondencia o comunicaciones será reprimido con pena de prisión de uno a tres años a quien, con peligro o daño para la intimidad o privacidad de otro, y sin su autorización, se apodere, acceda, modifique, altere, suprima, intervenga, intercepte, abra, entregue, venda, remita o desvíe de su destino documentación o comunicaciones de otra persona.