Hugo Solano C.. 18 marzo
El fallo contra el sujeto fue dictado en los Tribunales de Justicia de Limón. Foto: Archivo/ Rául Cascante.
El fallo contra el sujeto fue dictado en los Tribunales de Justicia de Limón. Foto: Archivo/ Rául Cascante.

Un hombre de 44 años, apellidado Sandí Zúñiga, deberá descontar 18 años de cárcel por violar a una escolar en Matina, según una sentencia dictada por el Tribunal Penal de Limón.

Los hechos ocurrieron durante el primer semestre del 2016, cuando el sujeto, aprovechando que era amigo del director de la escuela Lomas del Toro, llegaba a esa institución educativa a colaborar con la limpieza.

En el juicio, cuya sentencia se dictó este miércoles, el Ministerio Público demostró que Sandí aprovechaba su estadía en la escuela para acercarse a la niña, tocar sus partes íntimas y mostrarle sus genitales.

Según el fallo, Sandi es responsable por la violación y abuso sexual contra una menor.

El representante de la Fiscalía expuso ante los jueces que el imputado Sandí tomó a la fuerza a la víctima, en aquel momento de ocho años, y cometió la violación en su contra. También, la amenazó con asesinar a su mamá si contaba algo.

Sandí Zúñiga era vecino de Carrandí y recibió la sentencia casi cinco años después de perpetrados los ultrajes.

Mientras el fallo queda en firme, el hombre cumplirá seis meses de prisión preventiva.

En el 2006, el director de una escuela en Caimital de Nicoya fue condenado a 14 años de cárcel por violar a un estudiante.

Los hechos por los que se condenó a Briones ocurrieron entre el 2000 y el 2002 cuando el ahora condenado se desempeñaba como maestro y director del centro educativo de Caimital.

Para entonces, el alumno perjudicado cursaba el segundo grado y tenía 8 años.